Nuestro centro

La Cooperativa

Corría el año 1986 cuando un grupo de jóvenes profesores que se habían quedado en paro tras el cierre del colegio concertado en el que trabajaban decidieron crear una cooperativa de enseñanza en la que poder llevar a cabo la ilusión de sus vidas: enseñar bajo unos principios de funcionamiento democráticos y solidarios.

Puerta principal

Embarcarse en esa aventura no fue fácil, pero la ayuda por parte del Excmo. Ayuntamiento de Motril al cedernos los terrenos, motivo que lo hace socio colaborador, ayudó a que el sueño prosperara y fuera creciendo en nuestros corazones y en nuestras cabezas. Esto, unido al esfuerzo de todos y al apoyo de las Consejerías de Educación y de Trabajo, forjó las bases para crear “La Palmera”

El nombre de nuestra cooperativa, “La Palmera”, se debe al único elemento vegetal que, majestuosamente, se erguía en el solar donde luego se construyó el centro. Un colegio que no podía tener un nombre cualquiera, tenía que agrupar los valores que encierra el cooperativismo y el trabajo en equipo, se llamaría: Arco Iris.

Interior

Sus colores simbolizan la pluralidad, la Paz Universal y la unidad que se unen en un mismo camino para superar las diferencias políticas, económicas, sociales, raciales o religiosas. Simboliza la esperanza de la humanidad en un mundo mejor donde reine la libertad individual, la dignidad personal y el valor de la vida en sociedad.

El colegio Arco Iris nació para unir pueblos bajo la educación y crear jóvenes que miren al futuro de frente y sin miedos.

Fundadores